Docencia Coll-Molinar

Inicio » Sin categoría » NOS PRESENTAMOS

NOS PRESENTAMOS

Durante años, en el CS Coll d’en Rabassa, se había hablado de la creación de un blog, pero es ahora cuando, unas cuantas residentes con la ayuda y asesoramiento de nuestras tutoras nos hemos atrevido y lanzado con su creación.

Es un proyecto de todo el centro de salud y para todos sus integrantes, pero principalmente le daremos continuidad los residentes que formamos parte de él, con mucha motivación e ilusión de que sea un proyecto con futuro.

Por presentar un poco los que formamos parte del centro de salud: El Centro de Salud del Coll d’en Rabassa, fue uno del los primeros Centros de Salud en organizarse tal y como ahora conocemos la Atención Primaria en Mallorca. Abarca una Zona básica de Salud que va desde las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, los alrededores del Centro Comercial Carrefour, el barrio propiamente dicho del Coll d’en Rabassa y hacia Palma la zona del Molina y el Portixol. Esta última atendida desde la Unidad Básica del Molinar.

Forman parte de nuestro Equipo Profesional: 11 Médicos de Familia, 3 pediatras y otra pediatra a tiempo parcial compartida entre El Molinar y El CS de Playa de Palma. 9 enfermeras y 2 enfermeras de Pediatría. 2 Auxiliares de enfermería, 7 administrativos repartidos entre la Unidad básica de salud y el Centro de Salud.

Además, como centro docente, forman parte muy importante de él, los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que como media suelen ser unos 3 por año, los estudiantes de grado de enfermería y los Residentes de Familia de otros países que en los últimos años han querido venir a rotar en nuestro centro con el programa Hypocrates.

Se encuentran en nuestro centro Unidades de Apoyo, como la Unidad de Atención a la Mujer, con una Comadrona y un Ginecólogo, procedente del Hospital Son Llàtzer, y la Unidad de fisioterapia de Atención primaria. La primera se encuentra en el CS del Coll y la segunda en la UBS del Molinar.

Además, de forma quincenal pasa consulta en nuestro centro Una Médico Rehabilitadora del Hospital Son Llàtzer, y una vez al mes acude al CS a pasar consulta un traumatólogo del Hospital Son Llàtzer, ambos con la intención de mejorar la interrelación entre CS y hospital y agilizar citas y casos.

De forma compartida con el CS Playa de Palma, también acude a nuestro centro 3 días por semana una trabajadora social que atiende a toda nuestra población.

El objetivo de este blog, no es otro que manteneos y mantenernos informados acerca de las actividades que se van haciendo en nuestro centro, así como, un rincón de docencia, sobretodo para los residentes, a la vez que abrir una pequeña ventana al exterior para compartir todas nuestras experiencias. Informar que este blog gratuito, está creado sin ánimo de lucro, no hay ningún tipo de financiación proveniente de la publicidad.

Empezamos como un blog principalmente para profesionales sanitarios, como herramienta de consulta y divulgación. Esperamos os sea de tanta utilidad como lo será para nosotros.

Con mucha ilusión os decimos ¡BIENVENIDOS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: